Beagle

En esta entrada voi a describir una raza de perros que me encanta, los Beagle que hasta hace poco practicamente ni los conocía sabía que esixtían pero nunca había jugado con ninguno ni sabía como se comportaba... pero son super cariñosos y juguetones.
Por lo general son tricolor (blanco, negro y naranja-marrón), no obstante cualquier color reconocido para los sabuesos, salvo el color hígado es aceptado en el standard de la raza. El pelo del Beagle es corto y bastante denso, preparado para soportar bajas temperaturas.
Es un perro compacto y robusto. En cuanto a su caracter suelen ser alegres, equilibrados e inteligentes. No muestra agresividad ni timidez ante imprevistos. El Beagle se usa principalmente para cazar liebres, ya que sigue su rastro perfectamente, aunque también sirve en la caza del faisán o la codorniz y como animal de compañía es ideal, ya que son muy fieles.


Existen dos teorias sobre el origen del Beagle, una apoya la idea de que ya existian en el siglo III, basandose en relatos escoceses y la otra defiende que fueron introducidos en Inglaterra desde la cuenca mediterranea unos siglos más tarde.
El Beagle alcanzó gran popularidad en tiempos de Isabel I, la cual adoraba la raza por sus cualidades para la caza.
Sabías que el Beagle tiene el lamentable record de ser la raza más usada en la experimentación para la preparación de fármacos, cosméticos...
| edit post
Reacciones: 
0 Responses

Publicar un comentario

  • Followers

    fotos de pequeños animalitos

  • Selva!

    Selva!

    Buscar este blog

    cachorros de bulldog ingles

    cachorros de bulldog ingles

    El diario de los perros