Schnauzer en miniatura





La raza surge a finales del siglo XIX con idea de ser una copia en miniatura de su hermano, el Schnauzer mediano. Para ello se cruzaron los ejemplares más pequeños de los que entonces eran conocidos como Pinscher enanos de pelo duro (los Pinscher de pelo duro pasaron a denominarse Schnauzer a principios del siglo XX) con otras razas como por ejemplo el Affenpinscher. Aunque las variedades negro y plata y la blanca tardaron algo más en aparecer, en 1920 la raza estaba bien establecida y se llevó a Inglaterra y Estados Unidos.


El pelo es abundante, duro y de tipo alambre. La capa interna es de tipo lanilla y la externa es aspera y corta (pero no demasiado). La piel está bien pegada al cuerpo.

La apariencia es como la de su hermano el Schnauzer pero más pequeño. Un perro compacto, fuerte, de proporciones casi cuadradas. Algunos rasgos de identidad son sus oscuros ojos, su barba o sus orejas (no demasiado largas y caidas hacia adelante).
Son perros activos, intrépidos, cariñosos, inteligentes y algo cabezotas. Sus aptitudes le convierten en un perro excelente para el hogar o como perro de guardia. Se adapta bien a la vida en un piso y convive sin problemas con los más pequeños de la casa, con los que estará siempre dispuesto a jugar. Recuerda en su comportamiento a los terrier, no obstante sus origenes están ligados. Respecto a las relaciones con otros perros es importante una buena socialización cuando son cachorros ya que suelen ser algo dominantes.
Generalmente las camadas son de unos cinco perros y es una raza bastante longeva, siendo frecuente que superen los 14 años.
0 Responses

Publicar un comentario

  • Followers

  • Selva!

    Selva!

    Buscar este blog

    cachorros de bulldog ingles

    cachorros de bulldog ingles