Bulldog Francés
Probablemente, desciende, como todos los mastiffs, de los Molosoides del Epirus y de los molosos del lmperio Romano, parientes del Bulldog Inglés, de los Alanos de la Edad Media, y doguillos de Francia. El Bulldog Francés, que nosotros conocemos, es el producto de diferentes cruces realizados por criadores entusiastas de los barrios populares de París sobre 1880. En esa época era el compañero de los trabajadores del mercado central de París, "Les Halles", carniceros y cocheros. Sin embargo, supo muy pronto conquistar la alta sociedad y el mundo de los artistas por su físico particular y su carácter. Así pues, se propagó rápidamente. El primer club de esta raza se fundó en 1880 en ParÕs. El primer registro de inscripción data de 1885, y el primer estándar se estableció en 1898, año en el cual la Sociedad Central Canina francesa reconoció la raza. El primer Bulldog Francés fue exhibido en1887. El estándar, modificado en 1931, 1932 y 1948, fue revisado en 1986 por H.F. Reaut y luego, en 1994, por el Comité del Club del Bulldog Francés, con la colaboración de R. Triquet.

Es un gran amante de la familia y derrocha una paciencia infinita con los niños participando con entusiasmo de todos sus juegos. Enormemente activo y muy protector, es mejor pararle los pies si muestra un comportamiento demasiado posesivo hacia los suyos, porque puede volverse celoso. La educación temprana hará de él un compañero dócil y adaptable y le ayudará a suavizar la terquedad de su carácter. Llevar a cabo adecuadamente esta labor es todavía más importante si tenemos en cuenta de que se trata de un perro muy listo y con una capacidad de aprendizaje superior a la media.



El Bulldog Francés es muy consciente de su aspecto extravagante y cómico y sabe sacar buen partido de él inventando mil y una payasadas con el único objetivo de agradar y contagiar su buen humor.

Los perros, en general son una buena compañía para el ser humano, aunque estes perros en especial, son muy familiares y juguetones, pero también necesitan su propio tiempo, porque, a pesar de que les gusta mucho estar en casa, también deben de pasar tiempo en la calle jugando con otros perros y decicarles horas a pasear, porque además de que les gusta mucho, es bueno para su salud.
0 Responses

Publicar un comentario

  • Followers

  • Selva!

    Selva!

    Buscar este blog

    cachorros de bulldog ingles

    cachorros de bulldog ingles