Mimos es un Maltés que vive en Ourense y su dueño me ha pedido que deje un anuncio en mi blog, porque el pobre ya va mayor y a su dueño le gustaría que tuviera crias para poder quedarse con una como recuerdo de Mimos y porque le encanta esta raza.
En definitiva, si alguien tiene una perra de esta raza y esta interesado/a, que deje un comentario y se ponga en contacto conmigo, muchas gracias.

El maltés es un perro pequeño de mucho pelo.
Es una raza muy antigua. Se estima que fue llevada a varios lugares en la costa del mediterráneo, incluyendo la isla de malta por los fenicios mil quinentos años antes de C. Las primeras referencias que se tienen se deben a los egipcios, ya que en tumbas de algunos faraones, se encontraron estatuas que recuerdan a este perro.

Es muy inteligente, aunque a la hora de de entrenarlo requiere un poco de paciencia. Prefiere un hogar estable. No pesenta problemas con los niños, siempre y cuando al perro se respete y deje tranquilo. Le viene muy bien llevarlo a clases de obediencia, donde se puede socializar con otros perros. No requiere de mucho ejercicio aunque tenemos que mantenerles el peso, 3kgs las hembras y 4kgs los machos, y la mejor forma de hacerlo es controlando lo que comen y llevándolos a pasear caminando.

Estos perros suelen ser muy fieles a su amo, poseen una pereza innata, un carácter flemático, pero yo creo que lo que más los caracteriza es su paciencia, es el mejor perro para una casa donde hay niños pequeños, ya que es bastante pasota y no se suelen celar,hagas lo que le hagas, es muy difícil hacer que se enfaden. Todo esto lo demuestra a través de su forma de ser, ya que normalmente estes perros temen la soledad y buscan el calor humano.
Es un perro muy inteligente, ya que en el ámbito familiar lo mismo hace el payaso como el ridículo, pero se muestra grave y digno cuando las circunstancias lo exigen.
Ante un extraño se convierte en un animal decidido y vigilante, aunque sin agresividad, y una vez que ese extraño es recibido por su amo, no tardará en mostrarse amistoso a su manera, es decir, rezongando o frunciendo el ceño.
